TAEKWONDO es el nombre de un arte marcial que nació en Korea hace ya veinte siglos. A pesar de su antiguedad, hoy día se ha convertido en un deporte moderno e internacional. El principal rasgo del TAEKWONDO consiste en que es un deporte de combate libre que cuenta como únicas armas los brazos y piernas para vencer al contrario.
Literalmente, TAEKWONDO, significa lo siguiente:
TAE: Técnica de patadas.
KWON: Técnica de puños.
En el aspecto físico, el TAEKWONDO permite desarrollar al máximo todas las capacidades propias del cuerpo: fuerza, elasticidad, resistencia, integración, adaptación, así como un desarrollo armónico y funcional de todo su organismo.
Espiritualmente, este deporte enseña a sus participantes a que es necesario ser perseverante con los objetivos diseñados, además de inculcar los valores de educación y compañerismo. Los niños aprenden a respetar tanto al entrenador como a sus compañeros.
NUESTRO OBJETIVO: Crear atletas de alto rendimiento competitivo que también posean una adecuada instrucción filosófica y de valores; crear taekwondoínes con una verdadera formación integral, con MARCIALIDAD y DISCIPLINA.


2 comentarios:
que biem hermano , excelente por tu blog y arriba el taekwondo
Vientos bro, mucho exito en tu escuela
Publicar un comentario